Monitoreo y la Escuelita

En el monitoreo de otoño del Río Quillinzo participaron los alumnos y comunidad educativa de la Escuela Adolfo Alsina de Villa Cañada del Sauce.


Los investigadores de la Universidad de Río Cuarto dieron una clase a campo a los chicos sobre ecología acuática, reconociendo las especies de invertebrados, algas y vegetación del Río Quillinzo. Se habló sobre la problemática de la Rana Toro, especie exótica invasora que amenaza la biodiversidad.
El monitoreo es realizado en cada estación del año por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto de las facultades de Exactas, Geología y Agronomía y Veterinaria.

El objetivo de estos monitoreos es crear una base histórica de indicadores fisicoquímicos, microbiológicos, calidad de costas y ecología acuática que midan el impacto de la actividad humana y del cambio climático; una herramienta para la preservación de los recursos hídricos, la biodiversidad y el ambiente.

Noticias

investigador en el rio quillinzo

Monitoreo y la Escuelita

En el monitoreo de otoño del Río Quillinzo participaron los alumnos y comunidad educativa de la Escuela Adolfo Alsina de Villa Cañada del Sauce.

Hongos Serranos

Se realizó la Caminata de Caminata de Reconocimiento de Hongos Serranos junto a la Fundación Fungicosmos.

Caminos de interpretacion

El martes 16 de mayo nos visitaron estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto de la cátedra de Educación Ambiental con la idea de realizar sus prácticas en Villa Cañada junto a Monterita del Quillinzo.

Charla informativa sobre la Rana Toro

Dentro de las actividades le fin de semana largo se realizó en Villa Cañada del Sauce una Charla informativa sobre la problemática de la Rana Toro.

Exposición de Fotografias de Aves

El 13 de enero en Venancio Bar de Cañada del Sauce, Monterita del Quillinzo presentó un Exposición de Aves del Centro de Observadores de Aves COA Río Cuarto.

Taller: Serpientes – Mitos y Verdades.

se realizó en Villa Cañada del Sauce el Taller: Serpientes - Mitos y Verdades.